Este aviso de privacidad forma parte del portal web:

www.autoteclameta.com

La privacidad de los Datos Personales de nuestros clientes y usuarios es muy importante para nosotros, es por esa razón que hemos tomado las precauciones necesarias para resguardar su información, adoptando par a Usted las medidas físicas, administrativas y técnicas más adecuadas para cada caso. Los datos personales pueden recabarse directamente en tienda física o través de medios electrónicos como la página web o redes sociales, así como vía telefónica por telemarketing.

1.Responsable de recabar sus Datos Personales

Los responsables de recabar su información somos la sociedad mercantil es Autotec la Meta, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “La Empresa”) con domicilio en Avenida Santiago número 561, San Pedro Iztacalco, C.P. 08220, Iztacalco Ciudad de México.

  1. Datos Personales normalmente se van a recabar
  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento (día/mes/año).
  • Domicilio de entrega de productos.
  • Correo electrónico.
  • Número celular.
  • Datos de Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Datos para facturación en caso de que Usted así lo requiera.
  • Copia de la Identificación Oficial, en caso de ser necesaria por el monto de la operación.

Es muy importante que sepa que La Empresa no recaba información sensible de sus clientes y/o usuarios en ninguno de sus procesos. Así mismo que no solicitamos ningún tipo de información de manera digital, ni telefónica cuando no se estén efectuando operaciones comerciales, la que podrá ser actualizada en cada operación.

  1. ¿Para qué que solicitan sus Datos Personales?
  • Llevar a cabo la venta de los bienes y prestación de servicios ofrecidos en sucursales, internet y/o Call Center, según sea el caso.
  • Realizar la entrega de los bienes adquiridos en su domicilio o sucursal, según lo requiera.
  • Facturar los bienes y servicios adquiridos.
  • Atender oportunamente las quejas y sugerencias enviadas por Usted.
  • Informar de promociones, compras con beneficios y descuentos.
  • Proporcionar publicidad respecto a los bienes y servicios distribuidos por La Empresa
  • La elaboración de un historial de compras.
  • Inscribirlo en el programa de lealtad.
  • Invitarlo a participar en redes sociales y atender sus solicitudes a través de las mismas.
  1. Uso de cookies en el Portal.

Dentro de nuestro Portal utilizamos un sistema de seguimiento mediante la utilización de Cookies que permanecen en su dispositivo, mismas que se utilizan para mantener el estado de la aplicación, de forma que no le pedirá la información que ya le ha dado anteriormente. Con el fin de realizar estudios de mercado y de esta forma La Empresa podrá mejorar los servicios prestados.

.La información que se recopila mediante este sistema puede incluir datos sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria. Además, información sobre las páginas web individuales o los productos que usted ve, los sitios web o los términos de búsqueda que le remitieron al Sitio, a esta información recopilada automáticamente se identifica como “Información del dispositivo”. Y se efectúa mediante las siguientes tecnologías:

Las “cookies” son archivos de datos que se colocan en su dispositivo o computadora y a menudo incluyen un identificador único anónimo. Para obtener más información sobre las cookies y sobre cómo desactivar las cookies, visite https://www.allaboutcookies.org.

“Registrar archivos” rastrea las acciones que ocurren en el Sitio, y recopilar datos que incluyen su dirección IP, tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet, páginas de referencia / salida y sellos de fecha / hora.

Las “balizas web”, las “etiquetas” y los “píxeles” son archivos electrónicos que se utilizan para registrar información sobre cómo navega por el Sitio.

Aún y cuando las Cookies son el único medio con que La Empresa cuenta para poder proporcionar algunos servicios del Portal, la permanencia y existencia de las Cookies dependen exclusivamente del usuario del Portal, ya que éstas pueden ser eliminadas cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies de su sistema, refiérase a la sección de Ayuda de su navegador.

La información generada por la tecnología antes citada puede hacer que le sea enviada publicidad, o promociones ya sea por internet o en las diferentes redes sociales si usted no está de acuerdo en recibir dicha información ademas de eliminar las cookies de su buscador, Puede optar por excluirse de la publicidad dirigida mediante los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/settings/?tab=ads

Google: https://www.google.com/settings/ads/anonymous

Bing: https://advertise.bingads.microsoft.com/en-s/resources/policies/personalized-ads

Además, puede optar por excluirse de algunos de estos servicios visitando el portal de exclusión voluntaria de Digital Advertising Alliance en: http://optout.aboutads.info/

En caso de no estar interesado en recibir publicidad o promociones puede girar un escrito a la cuenta de correo_______________, dentro de los 5 días siguientes a la visita a nuestro portal.

  1. Acceso a sus Datos Personales.

Los Datos Personales que se recaban son de uso exclusivo de la Empresa, y no serán compartidas sin su autorización, salvo las excepciones que así lo establezca la ley cuando entidades o dependencias gubernamentales y/o Judiciales así lo soliciten por lo que solo serán utilizados con terceros con los cuales se tengan una relación jurídica vigente, necesaria para el cumplimiento de las objeto de la relación comercial que se tenga con La Empresa para la entrega de bienes y/o servicios adquiridos por Usted.

La información requerida es utilizada para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización del envío y la entrega de facturas y / o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta información de pedido para:

Comunicarse con el cliente.

Examinar los pedidos para evitar posibles riesgos o fraudes, cuando no esté en línea con las preferencias que ha compartido con nosotros.

Al momento de efectuar la compra mediante medios electrónicos de bienes o servicios, ya sea mediante pago con tarjeta de crédito o débito, usted acepta de manera expresa los términos y condiciones pactados, y autoriza a la empresa para efectuar el cargo respectivo, los que se solicitara su autorización cada vez que se utilice el medio de compra citado.

  1. ¿Cómo se puede revocar su consentimiento para el tratamiento y ejercer sus Derechos al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en lo sucesivo Derechos ARCO) respecto a sus Datos Personales?

La Empresa ha designado un Área Administrativa como encargada de la atención a la solicitud para revocar su consentimiento o para el ejercicio de sus Derechos ARCO, los cuales podrá ejercer mediante escrito libre (en lo sucesivo “Solicitud”) dirigido al correo electrónico siguiente:________________________, mismo que debera de llenar los siguientes requisitos.

  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico del solicitante para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud.
  • Los documentos que acrediten su identidad (copia de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) para el caso de que se trate de una persona moral se debera tener las facultades de representación que en derecho procedan acreditándolo mediante instrumento notarial, documentos que la empresa se reserva el derecho de solicitar su verificación.
  • Una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
  • Cualquier documento o información que facilite la localización de sus Datos Personales.
  • En caso de solicitar una rectificación en sus Datos Personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.

A la anterior solicitud se le dará tramite en un plazo de 10 días hábiles mediante correo electrónico contados a partir del día en caso de ser afirmativa sus datos serán removidos o modificados en un plazo de 10 días hábiles a partir de la resolución afirmativa.

La negativa a solicitud de eliminar o modificar la información proporcionada a la empresa se puede negar si incluye en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los Datos Personales o no pueda acreditar la representación del titular.
  2. Cuando sus Datos Personales no obren en la base de datos de La Empresa.

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.
  2. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

VI.- Cuando los datos que se solicite su eliminación obren en documentación fiscal de la empresa.

  1. Medidas tomadas para la seguridad de sus Datos Personales.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de Datos Personales que pudiere poner en riesgo de forma significativa en su patrimonio o buen nombre se le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.

En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en el Portal de La Empresa.

La Empresa está obligado a cumplir con toda la normativa en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales. Adicionalmente, por lo que se cuenta con las medias estándar de la industria en materia de protección de la confidencialidad de sus Datos Personales, incluyendo el uso de firewalls y Secure Socket Layers. La Empresa está consciente de la importancia de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, por lo que le damos un especial interés para protegerlo de cualquier pérdida o acceso no autorizado.

  1. Autoridad encargada de proteger sus Datos Personales

La Autoridad encargada de Proteger sus Datos Personales, así como de los derechos asociados a los mismos es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). En caso de dudas o quejas, Usted puede ponerse en contacto con dicha entidad.

  1. Cambios en el Aviso de Privacidad.

La Empresa se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en el Portal, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

  1. Aceptación del Aviso de Privacidad.

Si Usted adquiere los bienes y servicios ya sea de manera física en nuestras tiendas o de manera electrónica en nuestro portal significa que ha leído, entendido y consentido que sus Datos Personales sean tratados con las finalidades antes descritas,

Nuestras tiendas físicas cuentan con vídeo de seguridad, por lo que usted al acceder acepta se grabado y autoriza a la Empresa a su utilización en caso de que suceda un acto ilícito.